AFILADORES DE CUCHILLOS ELÉCTRICOS

Es un tipo de afilador de cuchillos eléctrico muy práctico, de fácil uso, sus muelas o cintas abrasivas se accionan automáticamente y solo ha de colocar el cuchillo y desplazarlo, ahorrará en tiempo y esfuerzos y son ideales para un afilado más profesional, pero también los tenemos para un uso doméstico, pues sabemos que a todo cuchillo le llega el momento clave, pasar por una puesta a punto, por el inevitable mantenimiento del filo.

Esta opción es la más cómoda, no a todos se nos da bien afilar con una broca o con piedra, que requiere cierta técnica y práctica. Tenemos los afiladores más profesionales, como los de la marca alemana Fischer 75700, lleva unas bandas abrasivas y es perfecto para afilar en mercados, carnicerías, restaurantes o en casa, de sencillo uso, con un motor potente que amolará su cuchillo y la guía incorporada le hace el ángulo correcto, incluso se puede comprar otras bandas con diferentes granos que le permite maximizar su nueva afiladora con resultados óptimos.

Existen máquinas de banda en láminas, que incluyen discos de fieltro pulidor, con motor potente y realmente profesionales, como las de la marca alemana Dick, pero seguimos para centrarnos en las de hogar, el de Kyocera DS-50 es altamente recomendable, esta marca Japonesa afila cuchillos de filo liso, tanto de acero como cerámicos, gracias a su composición en diamante, él solito regula el ángulo de afilado y la presión que usted ejerza, es desmontable y lleva una serie de ajustes para su seguridad como no funcionar si la tapa está abierta. Es ambidiestro, con cabezal cambiable y en definitiva de una gran marca, que por sí solo ya es una garantía.

Otra gran marca que posee entre sus productos una buena afiladora eléctrica es la también Japonesa Kai, conocida por sus cuchillos Shun, su máquina Ap-118 es de una buena medida, no muy grande, con un pequeño espacio ideado para recoger el cable de red, tiene dos piedras que en una sola pasada afila y pule el filo, y su diseño es elegante y discreto.

Fischer tiene otro afilador el KE-198 de tamaño más pequeño y fácil en su uso, solo se pasa el cuchillo por las dos piedras, una de grano grueso que afila y la otra de grano fino pulidor, se pasa alternativamente por las cuatro ranuras que tienen el ángulo correcto. Incluye una bandejita recogedora para el polvo o residuo que se produce en el proceso de afilado. Se presiona mínimamente y listo, igual que con otros afiladores manuales. También con los mismos consejos para todos, no presionar en exceso, no afilar un cuchillo sucio, ya que se pegaría la suciedad a las bandas y no funcionaria correctamente con el tiempo.

Para limpiarlo no lo introduzca en agua, basta con un paño o cepillo suave.

Si ya esta [email protected] del tema “ESTE CUCHILLO NO CORTA”, ya lo sabe, elija el que más le guste y adapte ¡y a afilar!

 

Deja un comentario