CLASES DE MÚSICA Y PIANO

Tras varios fracasos en otras actividades que buscamos para nuestra hija y mucho buscar en internet. Descubrimos la Escuela de Música con Corazón. Un día decidimos acercarnos, y nos atendieron muy amablemente, ofreciéndonos la información detallada de la escuela.

Nunca antes habíamos oído hablar de la Metodología Gordon (MLT) que es la que utilizan en todas sus clases, y según nos contaban en qué consistía supimos que era lo ideal para nuestra hija. Es una metodología donde la música se experimenta y se vive plenamente, sin empezar a enseñar conceptos teóricos abstractos e incomprensibles en un primer término. Esto ayuda a las niñas y niños a comprender la música de otra manera, de una forma más creativa y desde la audición. Todo ello genera un clima general en le escuela que destaca por la aceptación plena y el acogimiento de cada alumna y alumno con sus distintas particularidades. Es un ambiente donde los premios y castigos, la competitividad, así como los conceptos puramente teóricos, no tienen cabida ni guían el aprendizaje, sino que se da un espacio armonioso donde profesoras y alumnos aprenden música conjuntamente en un espacio donde se respetan los ritmos de cada uno y donde se acogen las necesidades individuales de cada uno para trabajar luego conjuntamente en completa armonía.

Además de la clase grupal de música, después tienen media hora de piano. Como decía, desconocía este tipo de metodología y en el fondo me preguntaba cómo se podría enseñar un instrumento concreto desde esta perspectiva. Ahora que he tenido la oportunidad de seguir de cerca el aprendizaje de mi hija, he visto que no solo, por supuesto, esto es posible, sino que ella disfruta de la música como nunca hubiera podido imaginar y no se limita a seguir partituras, sino que es capaz de crear. Es maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *