¿Existe un límite de dominios por persona?

Actualmente no existe un número de registro de dominios límite por persona. Sin embargo, esto podría hacerse realidad en poco tiempo. La razón es que muchos usuarios se han quejado por la reciente ocupación de una gran cantidad de dominios por parte de una sola persona u empresa con fines publicitarios. Se llaman inversores de dominios o ciberocupas, y tienen el fin de obtener ingresos mediante la publicidad o una potencial venta del mismo.

Estos ciberocupas acaparan los dominios que podrían ser usados por personas con finalidades distintas, como aquellas que usan los dominios para una página web u ofrecer un servicio, pero se ven afectados al no encontrar el dominio que buscan debido a que lo tiene uno de estos inversores de dominios.

Es por esta razón que se está considerando limitar el registro de dominios a solo 100 por persona o empresa, y así poder despejar el internet y evitar esta ciberocupación, que para muchos tiene un uso ilegitimo y aseguran que podría ser mejor aprovechada. Algunos presidentes de grandes empresas están en total acuerdo con esta medida, aunque no quiere decir que se logren por completo los objetivos.

Las empresas y las personas son muy hábiles y podrán encontrar la forma de seguir acaparando dominios con fines publicitarios o para su posterior venta. Por lo que limitar la cantidad de dominios por persona quizás solo tendría efectos temporales.

Limitar la cantidad de registro de dominios podría ser de grana ayuda, y le brindaría a las pequeñas empresas la oportunidad de comenzar con el dominio que tanto desean. Y aunque no sea una medida definitiva, representaría sin duda un buen comienzo en la búsqueda para eliminar del internet los negocios ilícitos. Por ahora no se sabe cuándo se pondrá en marcha o si de verdad se aplicará esta idea, pero se espera que sea pronto.

Deja un comentario