Pasos para usar Google Optimize

Para usar Google Optimize consideramos importante explicar de qué se trata esta extensión. Es una plataforma dedicada a la creación de encuestas online, la cual busca personalizar la usanza del usuario, para ello realiza experimentos que son llevados a cabo a través de teorías previamente probadas.

A continuación, hemos traído los diferentes pasos que debemos cumplir para utilizar esta herramienta web en nuestra área laboral, haciendo de esta una ventaja en el trabajo que deseamos realizar.

Bar, Ipad, Maqueta, Negocio, Equipo, Comprimido

Pasos para usar Google Optimize

Herramientas Necesarias

Con el fin de usar Google Optimize sin problemas, consideramos importante que contemos con una cuenta en Google Analytics, la cual a su vez debe tener disponible el código de seguimiento. Asimismo, es necesario tener instalado Google Chrome y la extensión de Optimize.

Crear una Cuenta

Para ello debemos rellenar el formulario con los datos pertinentes y aceptar las políticas propias. Esto nos traerá como ventaja la posibilidad de crear varios experimentos y guardarlos en la plataforma.

Código de Seguimiento

El código de seguimiento nos lo proporciona la plataforma, nos será asignado una vez que logremos crear nuestro usuario dentro de Google Optimize, que nos ayudará con la frecuencia de búsqueda de nuestros seguidores, al momento de realizar los experimentos.

Primer Experimento

Tras haber creado la cuenta, estamos listos para comenzar con Google Optimize. Recomendamos acceder a la pestaña de contenedor, posteriormente acceder a la etiqueta crear experimento. Aquí podremos dejar nuestra creatividad libre con las múltiples opciones que la plataforma nos ofrece.

Proyectar Nuestro Experimento

Una vez editado nuestro experimento, podemos proceder a llevarlo al público, podemos realizar una prueba de pre-visualización o bien hacer clic en start experiment, y lanzar nuestro primer test, de esta manera habremos dado los primeros pasos en la herramienta Google Optimize.

Desventajas de Google Optimize

En el momento de usar Google Optimize, la plataforma no cuenta con una medida estadística confiable, por lo que, no esperemos obtener números de ésta. Además, con “Google Optimize” no es posible realizar segmentación de datos, esto debemos hacerlo desde Google Analytics.

También queremos resaltar que “Google Optimize” depende de “Google Analytics” para llevar a cabo diferentes opciones pues “Google Optimize” es básico en sus funciones.

Como hemos podido observar usar Google Optimize es importante para establecer las preferencias de los diferentes usuarios que accedan a la web diariamente y, de esta manera posicionarnos en los primeros buscadores.

Si te interesa esta herramienta de posicionamiento te invitamos a que puedas contratar una  agencia de marketing digital Zaragoza, para obtener buenos resultados. Por el momento nos gustaría conocer tu opinión ¿Qué te ha parecido Google Optimize?