Tipología en los suplementos deportivos

Existe una gran variedad de suplementos deportivos en la actualidad pero asi como son muchos también existen un gran desconocimiento sobre los tipos y las mejores formas de tomarlos y es esta pequeña ignorancia la que causa equivocaciones.

Los suplementos deportivos son precisamente lo que su nombre indica, complementos que ayudan a los deportistas en sus objetivos al momento de entrenar, bien sea para aumentar la masa muscular como para disminuir las grasas del organismo.

¿Cuáles son los suplementos deportivos más acertados?

Hoy en día existe una gran variedad de marcas de suplementos deportivos con mucha publicidad, sin embargo los deportistas deben tener en cuenta es la calidad de los mismos por encima de su popularidad, los más acertados son:

*Proteínas en polvo: Este suplemento es excelente por su rápida preparación y digestión y aporta los mismos beneficios que al consumir una pieza de pollo por la alta cantidad de proteínas que ofrece al organismo.

*Caseína: Este suplemento suele ser ofrecido en polvo y su asimilación es lenta, esto hace que el cuerpo tenga una fuente de alimento por tiempo prolongado durante el entrenamiento muscular, regularmente se toma a la hora de la última comida.

*Incrementador de masa: Por lo general este suplemento es una combinación entre proteínas, carbohidratos y grasas, esta combinación favorece el aumento de masa muscular de manera rápida ya que aporta muchas calorías durante el entrenamiento.

*Reductor de grasa: Este suplemento deber ser tomado junto con una excelente dieta y con una rutina de ejercicios que favorezcan la quema de las calorías, estos son los más eficientes al momento de quemar grasa de manera rápida.

*Creatina: La creatina es un suplemento que aporta tanto un incremento en la masa muscular como un aumento de fuerza para proseguir con el entrenamiento, este es uno de los complementos mas antiguos conocidos que aun se utilizan.

Riesgos y seguridad de los suplementos deportivos

Los suplementos deportivos son excelentes para el organismo y apara ayudar a los deportistas a lograr sus objetivos a través del entrenamiento constante, sin embargo estos deben ser tomados de manera controlada para una mayor seguridad.

Existen riesgos para la salud cuando se toman los suplementos deportivos con exceso y demasiada frecuencia, es importante que los complementos no se tomen como medicina ni se combine con medicamentos.

Esto se debe a que la combinación o el exceso en su consumo son perjudiciales para el organismo, bien se sabe que todo en exceso le hace daño al organismo asi que lo más recomendable es porevenir alguna falla en el mismo.