Todo sobre el mercado secundario de la bolsa

Muchos conocen la bolsa de valores como el medio más popular para realizar una inversión en la actualidad, sin embargo, son pocos los que realmente tienen el conocimiento del mercado que define a la bolsa de valores, como lo son el mercado primario y el mercado secundario.

El mercado primario se define como el medio por el cuál, una empresa puede vender sus acciones o sus activos por primera vez, dentro de la bolsa de valores, ya que, este mercado se encarga de proponer una venta pública para que las acciones pueden obtener a un nuevo comprador.

Gracias al mercado primario, se propone la venta de las acciones que la empresa introduce en la bolsa de valores por primera vez. Una vez que las acciones han sido sometidas al mercado primario a través de esta oferta pública, ingresan a lo que se conoce como el mercado secundario.

Este mercado se define como el proceso por el cual las acciones son sometidas una vez que adquieren aún nuevo dueño, es decir, que una vez que las acciones son compradas, se consideran como pertenecientes a este segundo mercado.

 

Invierte de manera correcta en el mercado más adecuado y disfruta de los beneficios

Se puede decir claramente que el mercado secundario se define como el proceso por el que las acciones de una empresa o cualquier activo dentro de la bolsa, es adquirido por un nuevo comprador, llegando a la conclusión de que el mercado primario es la venta y el mercado secundario es la compra.

Por esa razón, una vez que las acciones han sido vendidas por primera vez, pertenecen de forma permanente al segundo mercado, que conforma la compra-venta de activos que se realiza dentro del mercado de la bolsa de valores, en cada país.

En conclusión, una vez que una empresa hace la declaración pública de la venta de una serie de acciones, éstas son negociadas en busca de encontrar un nuevo propietario. Cuando las acciones son compradas y un nuevo dueño las adquiere, pasan a formar parte de este segundo mercado de la bolsa.

Ahora que sabes esto, puedes estar seguro de invertir en la bolsa de valores con los conocimientos necesarios de los procesos a los que los activos son sometidos. Esto te permitirá realizar la compra y venta de tus acciones con total comodidad para obtener las ganancias que buscan.

Si tienes una empresa nueva o una sociedad ya conformada, puedes vender tus acciones dentro de la bolsa de valores y cumplir con el proceso de la oferta y, la demanda que se maneja dentro de este gran mercado nacional e internacional.