Como dar un buen mantenimiento al motor

0 Comments

Tener el motor de un vehículo puede llegar a ser muy desagradable, en especial porque esta situación puede llegar a necesitar una grúa para llevar tu coche a un taller. En caso de que necesites un motor mini segunda mano, los mejores precios para comprarlos los encontrarás en Motores DYG.

Para prolongar al máximo la vida útil del motor de cualquier vehículo, es imprescindible que sigas algunos consejos prácticos. Por este motivo, hoy he reunido estos consejos para que tu motor pueda mantenerse en óptimas condiciones por más tiempo.

Mantenimientos que requiere el motor

El motor es el corazón del coche, y como tal es imprescindible que se mantenga en óptimas condiciones. Dentro de los mantenimientos básicos que debe tener un motor estarán:

Nivel de aceite

El aceite en un motor tiene muchas funciones, porque no solo lubrica las piezas, sino que previene el desgaste y previene la corrosión. Debes fijarte en mantener el aceite limpio, y dependiendo del tipo de aceite utilizado se deberá cambiar tanto el aceite como el filtro.

Para saber si debes cambiar el aceite de tu vehículo, lo mejor es revisar cuidadosamente el manual de funcionamiento del mismo. Este período suele variar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del coche y del tipo de aceite utilizado.

Evita bajar demasiado el nivel de combustible

Todos los combustibles tienen sedimentos los cuales se acumulan en el fondo del depósito de combustible. Después de años de uso del coche se va creando una capa de basura que no debería llevar al motor para que funcione correctamente.

Por este motivo, lo ideal es que no apures demasiado el nivel de gasolina, porque esto podría llevar a que se succione esta capa de suciedad. Si estas partículas alcanzan el motor, el coste de reparación puede llegar a ser muy costoso.

Revisa la correa de distribución

Es importante que revises de forma periódica la correa de distribución, en especial porque esta es una pieza clave en tu vehículo. Por este motivo, debes asegurarte de que esté en buen estado, y debes estar revisándola para que no vaya a tener grietas o que esté a punto de romperse.

Si llevas el coche al taller mecánico tendrás que asegurarte de que sea un taller especializado en reparar tu modelo de tu coche. De lo contrario se podría producir una pérdida de tensión en la misma, lo que llevará de inmediato a un cambio de la correa.