Las 7 mejores formas de atraer tráfico a su sitio web

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¿Cuál es la mejor táctica de marketing digital para atraer nuevos clientes potenciales a su sitio web?

Te voy a dar una pista: sea cual sea la táctica que estés pensando ahora mismo, te equivocas…

Una táctica nunca puede ser la mejor

Por supuesto, una táctica será probablemente mejor que otras para su negocio, pero eso no significa que tenga que depender únicamente de esa táctica.

He aquí la razón.

Si confías en el SEO, la publicidad, el marketing en redes sociales o cualquier otra táctica para atraer clientes potenciales y ventas para tu negocio, eres extremadamente vulnerable.

En red-es.com se preguntan ¿Qué sucede si Google cambia su algoritmo y su sitio web se encuentra de repente en la página 10 de los resultados de búsqueda en lugar de la página 1? ¿O si entran nuevos anunciantes en su mercado y aumentan los costes de forma que su negocio deja de ser rentable? ¿O si Facebook impide repentinamente que tus mensajes lleguen a todos tus clientes y prospectos (oops, eso ya ha ocurrido)?

Si cuenta con esta táctica, está claro que su negocio tiene problemas.

La respuesta a este problema potencialmente devastador debería ser bastante obvia…

Hay que diversificar el marketing.

Cuando se trata de invertir, todo el mundo sabe lo importante que es diversificar la cartera. Nunca debe invertir todo su dinero en una sola acción o bono. Es simplemente demasiado arriesgado. Por supuesto, puedes hacer un gran movimiento, pero es como ganar la lotería; las probabilidades están en tu contra.

La estrategia más segura es diversificar sus inversiones. De este modo, si uno de ellos se hunde, no se pierde todo el dinero.

Este mismo enfoque debe utilizarse en su marketing. Diversifique sus esfuerzos de marketing utilizando diferentes tipos de tácticas para que su negocio no se vea amenazado si una de ellas cae en picado.

Teniendo esto en cuenta, el resto de este artículo se centrará en las siete tácticas principales para generar tráfico hacia su sitio web. Revise esta lista como si fuera una lista de comprobación. Si ya está utilizando una de estas tácticas, táchela de la lista. Para todos los demás, cree un plan para añadir la táctica en los próximos meses.

1. Optimización de los motores de búsqueda

La primera táctica es el SEO, o la optimización de los motores de búsqueda. La belleza del SEO es que puede poner su negocio frente a clientes potenciales que están literalmente buscando su producto o servicio.

Piense en el SEO como en las antiguas páginas amarillas. La única razón por la que alguien cogía y hojeaba un libro de Páginas Amarillas era porque necesitaba un producto o servicio y quería encontrar una empresa que le ayudara. Lo mismo ocurre todos los días en Google, Yahoo y Bing.

Con una sólida estrategia de SEO, puede conseguir que su empresa aparezca en la primera página de Google justo cuando sus clientes potenciales necesiten su producto o servicio.

2. Publicidad digital

A continuación, hablemos de la publicidad digital. Olvídese por un momento de todas sus ideas preconcebidas sobre la publicidad y observe algunos datos:

Con redes publicitarias como Google Ads y Facebook Ads, no hay una inversión mínima para empezar. Puedes empezar con unos pocos dólares al día.

Puede pagar por clic, lo que significa que sólo pagará cuando un cliente potencial reaccione a su anuncio (es decir, muestre interés).

Gracias a la publicidad en vídeo de YouTube, cualquier empresa puede publicar un anuncio de más de 30 segundos frente a su público objetivo por unos pocos céntimos por visualización (de nuevo, no se requiere una inversión mínima).

Cuando se establece un seguimiento adecuado, se puede ver el retorno de la inversión y determinar dónde asignar el dinero de marketing para maximizar los beneficios.

Las redes publicitarias pueden ahora encontrar y dirigirse automáticamente a audiencias en línea cuyos datos demográficos y comportamiento de los usuarios en línea son similares a los de sus clientes. Quizás quieras releer esta frase para asegurarte de que se entiende 🙂

Como puedes imaginar, soy un gran fan de la publicidad digital y de todas las opciones que hay ahora. Al igual que el SEO, puede hacer publicidad cuando sus clientes potenciales están literalmente buscando su producto o servicio. Además, puede hacer publicidad cuando sus clientes potenciales estén navegando por otros sitios web, en las redes sociales e incluso cuando estén leyendo correos electrónicos sobre sus productos o servicios.

3. Marketing de referencia

No voy a dedicar demasiado tiempo a esta sección porque todo el mundo conoce las referencias. No hay atajos con el marketing de recomendación online, al igual que no hay atajos fuera de Internet.

Para crear una sólida red de referencias, es necesario hacer un verdadero esfuerzo para establecer relaciones con otras empresas que sirven a su mercado objetivo.

Para empezar, piense en otros tipos de empresas que ofrecen productos y servicios a sus clientes. A continuación, averigüe si están abiertos a una asociación de referencia. Algunos te ignorarán directamente. Otros dirán que no. Pero si eres persistente, acabarás creando un flujo de tráfico hacia tu sitio web procedente de fuentes SEO.

4. Marketing en redes sociales

Esta lista no estaría completa si no mencionara el marketing en las redes sociales. Sin embargo, debo comenzar advirtiéndole que demasiadas empresas pierden mucho tiempo y dinero con esta táctica.

El éxito del marketing digital no se mide por el número total de seguidores en Facebook o Twitter; se mide por los clientes potenciales y las ventas.

Dicho esto, el marketing en las redes sociales puede ser una táctica eficaz para llegar a su público objetivo y conseguir que compre en su sitio web. Lo único que hay que hacer es vigilar el precio y no distraerse con la misión de aumentar el número de seguidores como Love y Follow.

5. Publicidad en línea

Al igual que las referencias, todas las empresas quieren publicidad. Si su empresa puede aparecer en los medios de comunicación, se situará instantáneamente en los primeros puestos de la lista y se convertirá en una autoridad en su sector.

Pero, al igual que con las recomendaciones, no hay atajos. Como canta el cómico Kevin Hart antes de subir al escenario: “¡Todo el mundo quiere ser famoso, pero nadie quiere poner las manos en la masa!”. 🙂

Para conseguir publicidad, hay que crear (o hacer) algo digno de la prensa. Si aún no lo has hecho, empieza a publicar en tu página web. Esto te permitirá ponerte al día en la creación de contenidos dignos de la prensa que luego podrás utilizar para conseguir una columna en un sitio de noticias del sector o en una revista online.

6. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico puede ser una forma muy eficaz de generar tráfico de alta calidad a su sitio web.

El reto para muchas empresas es que para generar un tráfico significativo a través del marketing por correo electrónico, primero hay que crear un boletín de noticias por correo electrónico opt-in. Y para crear una lista de correo electrónico opt-in, primero hay que generar tráfico de otras fuentes (como SEO, o tráfico SEO como entradas de blog de invitados, o publicidad). A continuación, debe ofrecer algo valioso a cambio de la información de contacto del visitante de su sitio web. Por ejemplo, en nuestro sitio web, ofrecemos diferentes tipos de imanes para clientes potenciales, como listas de control y guías gratuitas.

¿Aún no has creado una lista de correo electrónico? Existe otra opción para generar tráfico a partir de los boletines electrónicos. Puede asociarse con otras empresas para enviar su mensaje a sus boletines de correo electrónico opt-in (esta es una versión de #3 – Tráfico de referencia). También puede anunciarse en otros boletines electrónicos (una versión de #2 – Publicidad digital).

7. Integración online y offline

La última táctica que mencionaré aquí es utilizar la integración fuera de línea. Si ya utiliza el correo directo, los anuncios impresos, la radio, la televisión y/o el telemarketing, o si hace publicidad fuera de línea, busque formas de integrar estas campañas fuera de línea en su marketing digital.

Por ejemplo, incluya una llamada a la acción en su carta de correo directo para obtener más información visitando una página de su sitio web. O, en sus anuncios de televisión y radio, pida a sus clientes potenciales que visiten su sitio web para solicitar su oferta especial.

Los estudios demuestran que cada vez más personas visitan los sitios web de las empresas para informarse antes de actuar. Por eso es tan importante tener un mensaje coherente en todas sus acciones de marketing, online y offline.

Esto es lo que tienes que hacer ahora

Ahora que tienes las siete mejores tácticas, es el momento de pasar a la acción. Tome nota de las tácticas que faltan en su marketing digital y desarrolle un plan para añadirlas en los próximos meses.

Por supuesto, el marketing digital no se limita a generar tráfico hacia su sitio web. También debe convertir ese tráfico en clientes potenciales y ventas, y poner en marcha un seguimiento adecuado para medir sus resultados.